Pereira

Alcaldía de Pereira inicia acercamientos para recuperar el antiguo Convento de las Carmelitas

Alcaldía de Pereira inicia acercamientos para recuperar el antiguo Convento de las Carmelitas CiudadRegion.com | Cartago | 20 AGO 2014 – 10:26 pm

La primera acción por parte de la Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Gobierno para la recuperación del antiguo convento de las Carmelitas, patrimonio histórico de la ciudad, será el cambio del tipo de cerramiento que presenta el inmueble.

“Reconocemos en las tres personas que se vinieron desde Bogotá una arquitecta, un abogado y un administrador inmobiliario en representación de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P para ser los interlocutores de la compañía y llegar a hechos concretos que n recuperar de este patrimonio arquitectónico de la ciudad”, dijo la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

se va a revisar qué tipo de ladrillo se utilizará y el tipo de acabado

Igualmente, desde este año, la Dirección Operativa de Control Físico adscrita a la Secretaría de Gobierno inició los requerimientos a los administradores para que hagan lo que corresponde para el mantenimiento de este bien patrimonial del municipio de Pereira. Además, la Comisión de Patrimonio también viene adelantando un seguimiento para que se realicen las acciones pertinentes para el mejoramiento del bien inmueble.

“Ellos van a empezar un estudio arquitectónico y patrimonial del bien inmueble para que, en últimas, procedan en su recuperación, aunque es un proceso demorado pero en lo inmediato se le va solicitar cambiar el cerramiento acogiéndose al Acuerdo 2006 que obliga tener un cerramiento en ladrillo para este tipo de edificaciones y, en consideración a que es un bien patrimonial, se va a revisar qué tipo de ladrillo se utilizará y el tipo de acabado para que presente unas mejores condiciones arquitectónicas en honor a este bien patrimonial que tiene la ciudad”, aseguró, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.