PereiraSalud

Alcaldía de Pereira inicia vacunación rural contra la rabia

CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2013 – 6:28 am

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social continúa implementando una intensiva campaña de protección a los animales de compañía, razón por la que se continuará el recorrido por la zona rural del municipio para vacunar a perros y gatos contra la rabia.

Las jornadas se desarrollarán en la escuela o caseta comunal de cada sector. También se hará un barrido puerta a puerta para las zonas más alejadas de cada vereda o corregimiento.

La programación para esta semana es la siguiente manera:

  • Jueves 18 de julio: 8: 30 am. Guacarí, Tribunas Córcega, Montelargo, El Guayabo.
  • Viernes 19 de julio: 8: 30 am. Alegrías, Guayabal, La Gramínea, Rocío Alto, Caracol La Curva.

Estamos concientizando a la población para que cuide a sus animales

“Nuestra invitación es para que la comunidad haga parte de esta campaña de convivencia responsable con los animales de compañía. Estamos concientizando a la población para que cuide a sus animales y la vacunación es una forma gratuita y oportuna de protegerlos contra enfermedades que pueden ser mortales”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Es importante tener en cuenta que los funcionarios estarán debidamente identificados con chaleco o carné de la institución y que en ningún caso se cobra dinero por vacuna o asesoría relacionada con el cuidado de los animales.

También se pueden llevar gatos a esta jornada y se recomienda a la comunidad con perros potencialmente peligrosos que estos serán vacunados solo si llevan collar de ahogo y bozal.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas