Pereira

Para Alcaldía de Pereira, reparación de cubierta del estadio Hernán Ramírez es una prioridad

Para Alcaldía de Pereira, reparación de cubierta del estadio Hernán Ramírez es una prioridad CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUN 2016 – 11:32 pm

Tras realizarse la tercera reunión técnica con las aseguradoras y los intermediarios, la Alcaldía de Pereira rechazó hoy la propuesta de la compañía aseguradora Liberty de 177 millones de pesos como monto de indemnización por los daños a la cubierta del Estadio Hernán Ramírez Villegas, provocados por un vendaval el 15 de octubre del año 2015.

La Secretaria de Desarrollo Administrativo Carolina Bustamante Zuluaga, reiteró que “para la Alcaldía de Pereira nuestro estadio es una prioridad y está empeñada en solucionar los daños que ha sufrido el escenario deportivo, y para ello en este comité técnico se encuentra la Secretarías Jurídica, Hacienda, Infraestructura y Administrativa”.

Explicó que para poder hacer efectivas las pólizas se deben pedir una serie de cotizaciones, que la compañía de seguros Liberty reiteró una cotización de 177 millones de pesos para la reparación de unos 800 metros de la cubierta, pero se tomó la decisión de objetar ese precio que la aseguradora ofrece.

Además, la Secretaría de Infraestructura realizará por su propia cuenta un estudio riguroso de la valoración de los daños, para determinar un presupuesto real de las reparaciones que se deben efectuar en el escenario deportivo.

Pero explicó que el deterioro de la cubierta se estaría extendiendo a raíz de la temporada de lluvias, por lo que se tendría que reparar gran parte de la cubierta y cuyo costo aproximado del cálculo inicial sería de unos dos mil millones de pesos.

Además se determinó enviar un oficio a la Corporación Deportiva, Cordep, para que realice un estudio de los riesgos de desastres que puede ocasionar el deterioro de la cubierta a los aficionados que asisten al estadio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.