Pereira

Alcaldía realizará remodelación de la Estación de Bomberos de Pereira

Alcaldía realizará remodelación de la Estación de Bomberos de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2013 – 6:51 am

A la empresa Tisnes Idárraga Ltda., le fue adjudicada la licitación No. 140 de 2013, a través de la cual la Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura realizará las obras de ampliación y reforzamiento estructural de la estación central de bomberos de Pereira, ubicada en la carrera 6ª con calle 34.

“Se adelantó un estudio el cual arrojó que se requiere hacer el reforzamiento estructural para mejorar la operatividad de este cuerpo de socorro de la ciudad”, anotó la Secretaria de Infraestructura Lina María Frasica.

Agregó que con estas obras se busca que la institución bomberil cumpla con los requerimientos técnicos y las normas de sismoresistencia actuales que permitan prestar un mejor servicio para la ciudadanía.

En estas obras se invertirán alrededor de 700 millones de pesos

Se realizará la ampliación y mejoramiento en la parte estética y de las condiciones de funcionalidad del edificio y un complemento del reforzamiento estructural de la estación de servicio.

En estas obras se invertirán alrededor de 700 millones de pesos. Los trabajos comenzarán en el mes de octubre y el plazo de ejecución es de 3 meses calendario.

Para esta licitación inicialmente se presentaron 22 proponentes, de los cuales 20 quedaron habilitados para participar en el sorteo final. Las obras generarán 25 empleos aproximadamente.

Para el próximo año la Alcaldía de Pereira destinará nuevos recursos para adelantar otras obras en la estación de bomberos como la ampliación de todas las placas de los 4 pisos de la edificación, el mejoramiento de los patios de maniobras las máquinas extintoras y los camiones cisterna, entre otras.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba