DosquebradasPereiraSalud

Alerta en Risaralda por dos personas fallecidas contagiadas con Dengue

Más de 180 casos de dengue

Los altos índices registrados durante las últimas semanas tiene en alerta el departamento

Un total de 187 casos, han sido registrados en el departamento risaraldense. En 10 municipios se ha presentado un aumento de casos de personas contagiadas, donde Pereira encabeza la lista con 61 casos, Dosquebradas 29, La Virginia 22 y Santa Rosa de Cabal con 10 casos.

Sin embargo, el municipio de La Celia, es el que ha generado más alarma en la autoridades, debido al incremento de seis casos durante la última semana.

Según el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, los dos casos de personas fallecidas, son oriundas de los departamentos de Caldas y Valle del Cauca.

Te puede interesar: Risaralda le apuesta a la acreditación del Hospital Santa Mónica y humanización de la salud

“Han tenido mortalidad dos casos, uno del municipio de Viterbo y otro del municipio de Cartago, ambos están en estudio de confirmación. Por otro lado, el 77% de los casos se han registrado en el Área Metropolitana. Del total de los casos, 42 han sido importados; es decir, se han presentado en otras regiones y se han diagnosticado en nuestro departamento”, indicó Marulanda.

Agregó, “el caso del municipio de Cartago, norte del Valle, que fue atendido acá por la red de prestación de servicios de salud en una de las clínicas de cuarto nivel; era un niño de 10 meses y que la confirmación está por comprobarse con pruebas patológicas”.

El segundo caso fue un paciente de 56 años de edad, remitido del municipio de Viterbo, Caldas; sin embargo, presentaba una enfermedad vascular a nivel del cerebro y al parecer la muerte se produce más por este diagnóstico; aunque se esperan los resultados científicos.

El secretario de Salud además explicó que “hay 108 casos con signos de alarma y han requerido hospitalización y manejo médico; es probable que muchos otros casos no se hayan reportado”.

Finalmente, las autoridades realizan campañas, como ‘Córtele las alas al mosquito’, para reducir la proliferación y tasa de contagio, adicionalmente recomiendan no acumular agua en recipientes y lavar bien los tanques.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Secretaría de Salud de RisaraldaCaracol Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar