NacionalPereira

Algunas aerolíneas no participarían en pilotos de reapertura

La baja rentabilidad sería uno de los motivos.

Las grandes aerolíneas argumentan varios puntos en contra, como el flujo de ingresos.

En un webinar realizado con Anato y las aerolíneas del país, desde grandes aerolíneas dejaron dijeron no estar interesadas en las pruebas pilotos con vuelos nacionales.

La directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, Paula Andrea Arango,  aseguró que en la realización de una reunión con Anato y las aerolíneas, estas manifestaron los puntos en contra de abrir nuevas rutas para pruebas piloto.

“En medio de un webinar, las aerolíneas fueron claras y dijeron que no van hacer pilotajes, porque no les sirve, al requerir caja y estar listas para una reapertura. Avianca, Latam y Copa Airlines, manifestaron que no realizarían pruebas pilotos, porque además montar una nueva ruta demanda primero un estudio y una logística y no tiene sentido volar a pérdida, porque se debe garantizar que los vuelos tengan una representativa demanda“, aseguró Arango.

De otro lado, como un chiste del Gobierno Nacional calificó Arango, la prueba piloto de vuelos nacionales que empezó esta semana en el país, argumentando que no hay mayor impacto en un recorrido tan corto como Bucaramanga y Cúcuta.

La funcionaria precisó que, aunque es respetuosa de las decisiones que ha adoptado el Gobierno Nacional en medio de la pandemia, no comprende la razón de ser de la prueba piloto para reinicio de vuelos domésticos en el país, teniendo en cuenta que el recorrido Bucaramanga- Cúcuta se puede hacer vía terrestre y en poco tiempo y su impacto para la economía de los hoteleros y las mismas aerolíneas es casi que nulo.

Te puede interesar: En total fueron 34 casas que colapsaron tras deslizamiento

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se avanza en los diálogos con otras terminales aéreas del país para la ejecución de pruebas piloto que permitan reabrir las operaciones desde la capital de Risaralda.

El gerente del Aeropuero de Pereira, anunció que se están adelantando diálogos con el Aeropuerto Internacional José María Córdoba ubicado en el municipio de Rionegro – Antioquia y también con los aeropuertos de Cartagena y el de Lebrija, en Bucaramanga, procesos que deben contar con la aprobación de la Aeronáutica Civil.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
RCN Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias