Pereira

Los armarios telefónicos de Pereira, cuentan el pasado y el presente a través de arte figurativo

Los armarios telefónicos de Pereira, cuentan el pasado y el presente a través de arte figurativo CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2013 – 7:16 am

UNE Telefónica de Pereira en homenaje a la ciudad en sus 150 años, realizó la ‘Ruta del Arte’, se trata de 40 armarios telefónicos que conservan el pasado y el presente a través de la pintura y el arte.

34 armarios se entregaron esta mañana y los otros seis estarán ubicados a lo largo de la calle 19, una vez culminen las obras.

Los armarios van en línea con la apuesta de una ‘Pereira Bella y Ordenada’

Los armarios van en línea con la apuesta de una ‘Pereira Bella y Ordenada’ y están divididos en tres áreas que hacen alusión a la ciudad a través de sus personajes como el Ex presidente de la República César Gaviria, el poeta Luis Carlos González, los fieles hinchas del Deportivo Pereira como lo son Chila, Guspelao, entre otros. También a los fundadores como el padre Remigio Antonio Cañarte, y a nuestros íconos como el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Bolívar Desnudo, el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

“Los agradecimientos son para UNE y sus directivos y para la Asociación Progresar Pereira, que se encargaron de liderar este proyecto de embellecimiento urbano y al maestro Albeiro Quintana, quien hizo las pinturas de arte figurativo”, expresó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

Finalizó invitando a todos los pereiranos a revivir la historia y el presente de la ciudad conociendo ‘La Ruta del Arte’ y especialmente a conservar como patrimonio artístico estos armarios que hoy embellecen las calles de Pereira.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba