Pereira

Aseo de Pereira cumplió jornada de limpieza del barrio Sinaí II de la comuna Consota

CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2014 – 6:08 am

Con el objetivo de intervenir un punto crítico de la comuna Consota y medir la cultura del reciclaje de la comunidad adscrita al barrio Sinaí II, la Empresa de Aseo de Pereira S.A E.S.P., adelantó una jornada de limpieza y embellecimiento en el parque principal de dicha sector.

Al respecto, José Gabriel Barrera Rojas, habitante del sector y representante legal de la fundación ambiental Razas, dijo que “con el apoyo de la Administración Municipal y la participación de nuestra comunidad, recuperamos este punto crítico del sector. La tarea en adelante es conservarlo en buen estado y seguir promoviendo la regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar».

para nosotros es muy satisfactorio ver cómo los niños de este sector le apuestan a la actividad del reciclaje

En materia de cultura ambiental, el gerente de la Empresa de Aseo, Jesús María Hernández Cruz, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio ver cómo los niños de este sector le apuestan a la actividad del reciclaje a través de un grupo ecológico que realiza la separación de los residuos sólidos y promueve el aprovechamiento del mismo a través de las artesanías. Este es un ejemplo y una cultura que deben adoptar las nuevas generaciones”.

Añadió el funcionario que “sentimos satisfacción cuando sabemos que de aproximadamente 118 casas que tiene el barrio Sinaí II, 55 están realizando el proceso de separación de residuos sólidos desde la fuente. A esto es a lo que debemos apostarle, a una Pereira ambientalmente sostenible, a una Pereira con Basura Cero, a una Pereira ordenada y bella”.

La jornada de embellecimiento se cumplió en el marco del evento ecodeportivo que lideró la fundación ambiental “Razas” con el apoyo de entidades públicas y privadas de Pereira.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas