Pereira

Aseo realiza prueba piloto de reciclaje en la Comuna Olímpica

Aseo realiza prueba piloto de reciclaje en la Comuna Olímpica CiudadRegion.com | Cartago | 30 DIC 2013 – 10:49 pm

Establecer los indicadores ambientales de la comuna Olímpica y crear una conciencia frente al proceso de reciclaje, fueron los objetivos principales de la prueba piloto de recolección de residuos sólidos que adelantó del 16 al 28 de Diciembre, la empresa de Aseo de Pereira en los barrios de Gamma y Corales.

Al respecto, Jesús María Hernández Cruz, gerente de esta entidad adscrita al orden municipal, dijo que “en el marco de este proyecto piloto, la comuna en mención recuperó alrededor de 6 toneladas de material reciclable, un balance positivo para la prueba que previamente tuvo un proceso de socialización y difusión por parte de un equipo interdisciplinario de la EAP”.

el material recolectado fue comercializado por valor de un millón 397 mil pesos

Añadió el Gerente de la EAP: “el material recolectado fue comercializado por valor de un millón 397 mil pesos, recursos que fueron entregados a los 8 recuperadores de oficio que se apropiaron de la zona y colaboraron con esta jornada que duró 12 días”.

Los recuperadores de oficio ratificaron su compromiso con las estrategias que adelanta la Empresa y manifestaron su voluntad para ceñirse a los procesos legales y utilizar los implementos de bioseguridad.

Finalmente, la comunidad en general se mostró receptiva frente a esta prueba ambiental de pilotaje, y manifestó la necesidad de participar el próximo año, de un programa de socialización y capacitación de materiales reciclables, legislación y cultura ambiental.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.