Pereira

Asistencia humanitaria para las 250 familias desalojadas de Puerto Caldas

El Gobernador de Risaralda delegó en la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social las primeras entregas y atención humanitaria de estas personas.

“Solos no los vamos a dejar” este fue el compromiso del Gobernador Víctor Manuel Tamayo con las más de 250 familias que fueron desalojadas en Puerto Caldas, lugar a donde se desplazará hoy una comisión de las secretarias de Salud y de la Mujer, Familia y Desarrollo Social para continuar brindando atención en alimentación y en la salud, ante muchos casos de personas enfermas, en especial adultos mayores y niños.

«Me duele enormemente lo que está pasando, voy a dar instrucciones para que todo el equipo de la secretaría de Salud y Desarrollo Social lleguen desde hoy para instalar dos zonas de atención prioritaria, una para la alimentación y otra con médicos para atención en salud», afirmó el Gobernador de Risaralda.

El mandatario departamental dialogó con el sacerdote para ver si puede alojar a varias familias en la iglesia o buscar salones que se puedan prestar «o si debemos pagar alquiler lo hacemos, porque el tema es humanitario, también hoy les vamos a enviar mercados a todas estas familias», sostuvo.

Tamayo Vargas delegó en la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social las primeras entregas y atención humanitaria de estas personas.

«Vinimos hoy a traer alimentación para que ellos puedan preparar y distribuir en todas las personas que se vieron afectadas», puntualizó, Elizabeth Diosa Vásquez, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda.

Según precisó la funcionaria departamental, dentro de las ayudas que se entregaron, se destaca más de 50 kilos de proteína animal, entre carne de cerdo, de res, pollo, huevos y atún, cerca de 150 kilos de verduras, legumbres y tubérculos, 6 litros de aceite y aproximadamente 30 kilos en granos, como arroz, frijol y blanquillos.

Te puede interesar: Habitantes de Puerto Caldas protestaron al frente de la Alcaldía de Pereira

Frente a estas ayudas, Jaqueline Mosquera, habitante del sector y en representación de la comunidad afectada expresó «mucho, mucho agradecimiento porque hay niños que ni siquiera han desayunado, almorzado o comido, no había para una cena, pero gracias al Gobernador que de antemano le agradezco que nos haya suministrado alimentos para estas familias que no tenemos ni agua, como pueden ver quitaron la electricidad y el agua también, pero ya con esto las familias van a tener la tranquilidad de saber que van a tener su almuerzo o su comida».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas