DosquebradasJusticiaPereira

Atentado contra Jaime Ocampo, Líder Sindical en Risaralda

Este martes, el presidente del Sindicato de Trabajadora Oficiales de Risaralda, Jaime Ocampo, fue víctima de un atentado sicarial en el barrio Cachipay de Pereira.

En el barrio Cachipay de la comuna El Poblado de Pereira, Jaime Ocampo Henao, actual presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales del departamento de Risaralda, fue víctima de un atentado.

De acuerdo a las primeras indagaciones, hacia las 5:00 de la tarde, Ocampo de 60 años, recibió tres impactos con arma de fuego por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Comfamiliar y por el momento su pronóstico es reservado.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario de Risaralda se refirió al hecho, rechazando los actos violentos perpetrados contra el líder comunal y la comunidad en general, de igual forma pidió a la Policía y a la Fiscalía celeridad para establecer la identidad de los autores.

«Este hecho no puede quedar impune, he solicitado a las autoridades, a la Policía Nacional, Fiscalía y demás entes encargados, para que se haga el esfuerzo y se capture a los autores materiales e intelectuales de este ataque tan doloroso para el departamento”, dijo el gobernador.

Así mismo, anunciaron una recompensa de 30 millones por información de los responsables de este ataque.

En un consejo extraordinario de seguridad realizado en las últimas horas presidido por el gobernador de Risaralda, se dieron a conocer avances sobre la investigación de este caso que ha encendido las alarmas en el departamento.

Por su parte, Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, rechazó de manera enérgica este atentado del que fue víctima el líder sindical Jaime Ocampo y pide una investigación exhaustiva que esclarezca este caso.

Te puede interesar: En Pereira y su área metropolitana, el día sin carro y sin moto será el 27 de septiembre

“Le exigimos a las autoridades que avancen en los hechos investigativos que se pueda esclarecer quiénes son los responsables de este hecho, y que se indague si tenía o había presentado con anterioridad amenazas o algún hecho que pusiera en riesgo su vida”.

Jaime Ocampo había denunciado en el año 2021 amenazas de las cuales este año también había sido víctima.

Hay que recordar que Ocampo es expresidente de la Asociación Municipal de las JAC en Dosquebradas y siempre se ha caracterizado por su trabajo comunal y sindical en la región.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas