JusticiaPereira

Aumento en la accidentalidad en Pereira preocupa a las autoridades

Preocupante balance de accidentalidad y siniestralidad vial en Pereira se registró este fin de semana. Cuatro personas perdieron la vida.

Este fin de semana que pasó, se registró un incremento en las cifras de accidentalidad y siniestralidad vial en el área metropolitana de Pereira.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades, se registraron un total de 33 eventos de tránsito, 4 con víctimas fatales.

En uno de estos hechos, se encuentra el accidente de un adulto mayor, que se desplazaba a pie por el corredor vial de Cerritos-Galicia, cuando fue arrollado por un automóvil, falleciendo en el lugar de los hechos.

La víctima fatal de este siniestro fue identificado como Libardo Restrepo Salcedo, de 74 años de edad, era pensionado y vivía en el barrio Padre Valencia de Cuba, en Pereira.

Otro hecho fatal, se presentó a tempranas horas del sábado, donde se registró el accidente fatal de un motociclista que circulaba por el sector de San Joaquín, que impactó contra un alimentador del Sistema Megabús.

Asimismo, este lunes se presentaron accidentes en dos sectores sobre la vía Cerritos – Pereira.

Uno de los siniestros se presentó a la altura del establecimiento comercial La Vaca Fantástica, ubicado sobre la vía Cartago-Cerritos, donde una mujer que se movilizaba en una motocicleta chocó contra un semoviente, quedando lesionada.

La mujer fue identificada como Andrea Carolina Cabeza Ramírez, quien fue trasladada rápidamente a un centro asistencial.

El otro accidente, ocurrió sobre la vía Cerritos-La Virginia, a la altura de Hato Viejo. En ese sector un automóvil y un motociclista colisionaron, llevando la peor parte este último, que fue trasladado en grave estado a un centro hospitalario.

Otros siniestros se presentaron en el centro de Pereira, Dosquebradas y la Avenida Las Américas.

Ante estos hechos, las autoridades de movilidad informaron que debido a la ampliación del toque de queda, llevaron a cabo operativos en conjunto con la Policía, para ejercer controles en cumplimiento de las normas.

El balance en materia de accidentalidad y siniestralidad vial fue el siguiente:

  • 18 eventos de tránsito solo daños.
  • 15 eventos con algún tipo de lesionado.
  • 4 víctimas fatales.
  • 156 comparendos, de los cuales 4 fueron por transporte ilegal y 1 por conducción en estado de embriaguez.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira manifestó gran preocupación sobre estas cifras.

«Durante este fin de semana se prendieron las alarmas tanto del Instituto de Movilidad como de la Policía de Carreteras. Desde la entidad estamos prestos a seguir atendiendo de manera pedagógica y educativa los diferentes actores viales para seguir disminuyendo y la accidentalidad y la mortalidad en la ciudad de Pereira», aseguró.

Te puede interesar: Un hombre se suicidó en el viaducto de Pereira

El funcionario aseguró que se necesita el compromiso de todos los actores viales, «sobre todo los motociclistas, para conducir siempre de manera prudente, portando los elementos de seguridad, conduciendo siempre a la derecha, respetando los semáforos, los pares, las señales de tránsito para seguir siendo ejemplo a nivel nacional en  disminuir la accidentalidad».

El comité Técnico Operativo del Instituto de Movilidad se reunirá en las próximas horas con el fin de evaluar y establecer soluciones para disminuir esas cifras, buscando fortalecer los puestos de control e intensificando los programas de Educación Vial.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas