DosquebradasPereira

Autopistas del Café con nuevos bloqueos viales este lunes

Los camioneros exigen presencia del gobierno nacional en los diálogos.

La vía en la zona conocida como La Romelia-El Pollo, que comunica a Pereira con Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y con el departamento de Caldas fue cerrada nuevamente por los camioneros.

Luego de algunas conversaciones con los gobernadores donde acordaron dar paso por algunas horas por esta vía en el sector de La Romelia, los transportadores de carga pesada, suspendieron las conversaciones que se habían tenido con la mesa instalada en Armenia, debido a la ausencia de algún delegado de peso del gobierno Nacional, según los promotores del paro.

Debido a esto, el paso en sector de La Romelia en la ciudad de Pereira quedó restringido desde la tarde de este lunes 17 de mayo.

Según los voceros de los transportadores, las conversaciones iniciadas con la gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, fueron interrumpidas porque ningún delegado del gobierno nacional se presentó a los diálogos.

Sin embargo, permitirán el tránsito de vehículos con alimentos, medicamentos, oxígeno y el personal médico a través de un corredor humanitario en La Romelia.

Este lunes en la noche, debido al represamiento, el trancón era enorme, vehículos de transporte público, mensajería y otros vehículos pesados quedaron atascados debido al bloqueo vial.

Hay que tener presente, que el corredor vial Cerritos-Pereira y Pereira-Armenia, por donde transitan los carrotanques de gasolina, no presenta bloqueos, por lo que el abastecimiento de combustible continuará.

Sin embargo, muchas estaciones de servicio de Risaralda y Quindío comenzaron a congestionarse debido a la incertidumbre por los bloqueos, generando una alta demanda de combustible.

Te puede interesar: ‘Duque le declaró la guerra al paro’: afirman sindicalistas

Por otra parte, el cierre vial entre Calarcá y La Línea en el sector de Versalles continúa por cuenta de los camioneros y la minga indígena, lo que obstaculiza el paso que comunica al Quindío con el Tolima y el centro del país.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas