Pereira

Autoridades de Pereira diseñan plan de seguridad para celebración de Halloween

Solicitan a la comunidad no compartir información falsa como audios que circulan por Whatsapp.

La autoridades hacen un llamado a la comunidad de estar atentos solo a información oficial y no generar pánico, respecto a la invitación a través de redes sociales, a participar de una supuesta “The Purge”, el próximo 31 de octubre en Pereira.

Serán más de 1000 hombres, entre miembros de la policía de Carreteras, agentes de tránsito, Smad, Carabineros, Antiexplosivos, agentes encubiertos de la SIJIN, quienes garantizarán la seguridad de los ciudadanos en este día tan especial para los niños.

El comandante de la Meper, coronel Juan Carlos Morales, indicó que se ha venido desarrollando una estrategia que busca evitar situaciones que alteren el orden público.

Agregó, que desde este 30 de octubre, se realizarán operativos, como requizas a personas y vehículos, control de armas, entre otras acciones, que ayuden a prevenir el delito.

Te puede interesar:

Alerta en Pereira por ‘Purga’ este 31 de octubre
Medidas de seguridad en Pereira este 31 de octubre
En Pereira no se aplicará ley seca ni toque de queda durante Halloween

También invitó a la ciudadanía a NO replicar información que altere el orden, y por el contrario hacerla llegar a las autoridades para la respectiva verificación, con el fin de tomar las medidas pertinentes.

Así mismo, la Policía entregó varias recomendaciones para tener en cuenta este 31 de octubre:

  • Si observa alguna situación que ponga en riesgo su integridad o la de su familia informe inmediatamente a las autoridades, a la línea 123 o al cuadrante más cercano.
  • No compre ni permita la compra de juguetes bélicos, armas deportivas u objetos contundentes.
  • No asista o permita que sus hijos asistan a convocatorias realizadas por vándalos a través de redes sociales, los cuales buscan alterar la convivencia ciudadana a través de incitaciones a retos que buscan generar saqueos, destrucción y lesiones a otras personas.
  • En caso de alguna situación que altere el orden público, conserve la calma, retírese de lugar mientras las autoridades restauran el orden.
  • Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar