Pereira

Autoridades y periodistas serán capacitados en la ley y decretos que benefician a las mujeres víctimas de la violencia

Autoridades y periodistas serán capacitados en la ley y decretos que benefician a las mujeres víctimas de la violencia CiudadRegion.com | Cartago | 25 NOV 2013 – 5:52 am

¿Qué es la violencia contra la mujer?, ¿Cuáles son los derechos de las mujeres en la ley 1257?, ¿Cuáles son los alcances de las medidas de protección que pueden solicitar las mujeres?, ¿Cuáles son las medidas de atención ante los casos de violencias? y ¿Cuáles son las sanciones que puede imponer la ley?, son algunos de los interrogantes que se responderán hoy lunes 25 de noviembre, en el taller “Territorialización de la Estrategia de Comunicación Sobre no Violencias Contra las Mujeres que realiza la Gobernación de Risaralda, a través de la Consejería de Paz y Derechos Humanos, la Alta Consejería para la Equidad de Género de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

Según estadísticas del Fondo de Población de las Naciones Unidas, 7 de cada 10 mujeres a nivel mundial, padecen alguna forma de violencia en sus vidas

La Consejera de Paz del Departamento, Mónica Gómez Marín, explicó que Risaralda fue escogida a nivel nacional para realizar esta jornada en el marco de la celebración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por ser una de las 16 gobernaciones que viene avanzando en la implementación del Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres, firmado por los gobernadores con el Presidente de la República.

La funcionaria agregó, que durante la jornada que se iniciará a las 9:00a. m. en el Auditorio de la Gobernación de Risaralda, además, de socializar las generalidades y alcances que ha tenido la Ley 1257 de 2008 y Decretos que benefician a las mujeres víctimas de violencias, se concretará el plan de trabajo para el 2014.

“A este taller, al que han sido convocados todos los integrantes en Risaralda de la Ruta de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, es decir autoridades policiales, militares, civiles, funcionarios públicos y organizaciones de mujeres, tiene como objetivo analizar los principales programas, planes, proyectos o actividades desarrollados en materia de prevención, detección o sanción de la violencia contra la mujer; así como obstáculos y logros alcanzados”, agregó Gómez.

Taller para Periodistas y Comunicadores

Según explicó la Consejera, “de manera especial y con datos reales de lo que ha sido la aplicación de la Ley 1257 de 2008”, los comunicadores y periodistas de todo el departamento, recibirán una capacitación sobre este tema mañana mismo, a partir de las 2:00 de la tarde en el Auditorio de la Gobernación de Risaralda.

“En el papel de prevención de violencias contra la mujer, los medios de comunicación tienen un papel transcendental y definitivo, por eso la administración departamental conjuntamente con el Ministerio del Interior y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, hemos querido darles insumos informativos para que los medios sean los mejores aliados”, comentó la funcionaria.

Agregó, que este evento también ayudará a fortalecer el conocimiento de los comunicadores sobre la materia.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.