Pereira

Avances tecnológicos de Málaga, España, esperan ser aplicados en Pereira

Avances tecnológicos de Málaga, España, esperan ser aplicados en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAY 2014 – 9:26 pm

Los notorios avances que han convertido a Málaga en una ciudad inteligente en España y ejemplo para el mundo fueron conocidos por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, y el secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro en el marco de la gira de mandatarios de cuatro países latinoamericanos por la península ibérica atendiendo una invitación del gobierno del reino europeo.

El mandatario de los pereiranos conoció las distintas iniciativas que se están llevando en el proyecto Málaga Smart de la capital malagueña en materia de ciudad inteligente, innovación y sostenibilidad algunas de las cuales ya están operando en Perú pero aún no se establecen en Colombia.

Vásquez Zuleta y Caro Isaza conocieron de primera mano la estrategia de Málaga como ciudad inteligente la cual se basa en la aplicación de las TIC a la gestión de los servicios públicos para llegar a ser una ciudad eficiente, sostenible y para alcanzar ahorros para las arcas municipales.

El mandatario de los pereiranos, en compañía de los alcaldes de varias ciudades de Ecuador, Chile y México, visitó las instalaciones de proyectos como el Centro de Control y el de Atención al Público Unificado, situados en el Edificio de Servicios Múltiples Municipales; el Centro Municipal de Informática (CEMI); Zem2All, y SmartCity Málaga, y se reunió con representantes de pymes locales vinculadas al proyecto Málaga Smart.

A través de la implantación de tecnología y de sistemas inteligentes se están logrando importantes ahorros económicos

A través de la implantación de tecnología y de sistemas inteligentes se están logrando importantes ahorros económicos, se reducen las emisiones contaminantes en la ciudad y se está mejorando la calidad de vida de los malagueños, mediante herramientas como las ‘apps’ municipales que se han ido lanzando en los últimos años, dijo el teniente alcalde de Málaga, Mario Cortés.

Programas como la telefonía de atención al público, los avances en materia de movilidad urbana, la red de puntos de coches eléctricos, el sistema de grúas, el acceso al centro, aparcamiento, etc. hicieron parte de las exposiciones que empresarios y gobierno de Málaga presentaron a los alcaldes visitantes quienes también tuvieron la ocasión de conocer las medidas de mejora y atención al ciudadano.

En Málaga, la delegación fue atendida por los concejales de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín; de Relaciones Internacionales e Institucionales y Seguridad, Julio Andrade; de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, y de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

La visita de los alcaldes de Chile, Ecuador, México y Colombia concluye este viernes luego de estar en Santander, Madrid y Málaga invitados por el Instituto de Comercio Exterior –ICEX- una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas