Pereira

Avanza mantenimiento de zonas verdes en Pereira

Avanza mantenimiento de zonas verdes en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2015 – 11:31 pm

Con una inversión de 474 millones de pesos avanza a buen ritmo el trabajo de recuperación y revitalización de zonas verdes en la ciudad luego de la firma de un contrato entre el municipio y la Empresa de Aseo de Pereira.

Henry Cabrera Díaz, director operativo de Parques y Escenarios Deportivos de la Secretaría de Infraestructura, expresó que los contratistas ya empezaron el trabajo de rocería y mantenimiento en las diferentes comunas.

Estamos trabajando en la avenida 30 de Agosto, avenida de las Américas, La Independencia y la Belalcazar

“Estamos trabajando en la avenida 30 de Agosto, avenida de las Américas, La Independencia y la Belalcazar empalmando con la Juan B. Gutiérrez, ya que hubo una parálisis de casi tres meses y la ciudad estaba en un estado de maleza muy lamentable pero ya estamos normalizando esta situación”, aseguró el funcionario.

También se está trabajando en otros sitios emblemáticos de la ciudad como el parque Olaya Herrera, la glorieta del Olaya Herrera y el parque de la máquina frente a la Terminal de Transportes entre otros.

“Son cuatro rondas que van hasta el mes de agosto y como alternativa se puede hacer una adición al contrato o hacer un contrato nuevo para terminar en diciembre. Los trabajos los estamos haciendo en el casco urbano y también en los centros poblados de la zona rural del municipio”, precisó Cabrera Díaz.

Dijo que el objetivo es normalizar el nivel de cobertura vegetal para que no se vea la ciudad en mal estado. “Vamos a recuperar y oxigenar un poco la ciudad en lo relacionado con el paisaje urbano para que Pereira se vea bella y ordenada”.

Además de embellecer la ciudad estas obras brindan alrededor de 55 empleos directos y 35 indirectos lo que representa un aporte fundamental en la generación de empleo de la capital de Risaralda.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.