Pereira

Avanza proceso de licitación para adecuación de escombrera de Guadalcanal

Avanza proceso de licitación para adecuación de escombrera de Guadalcanal CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2014 – 5:35 am

Cerca de 820 millones de pesos costará la adecuación de la escombrera Guadalcanal del municipio de Pereira según los pliegos que elabora la Secretaría de Infraestructura para dar apertura a la licitación pública correspondiente.

Así lo indicó el arquitecto Henry Cabrera, secretario de Infraestructura (e) durante la exposición del presente y el futuro de la escombrera municipal en cuya interventoría se destinarán $80 millones aproximadamente.

El funcionario destacó que las obras a ejecutar son el cerramiento perimetral, canales para manejo de aguas lluvias, construcción de caseta de control, continuación de la canalización de 85 metros lineales de la quebrada Letras y realce de cámaras existentes y nuevas.

Cabrera Díaz agregó que estas obras se ejecutarán atendiendo los requerimientos exigidos por la Carder, estipulados en las resoluciones 006 de 2003 y 2610 de 2013.

La Alcaldía de Pereira, ante la necesidad de una escombrera, adjudicó el contrato No. 1641 de 2014 por valor de $20 millones a la escombrera privada El Otoño, ubicada en la vía Romelia El Pollo, donde se están depositando los escombros que genera el municipio.

Igualmente, la administración municipal realiza las gestiones pertinentes para solicitar una nueva resolución para la ampliación de la escombrera Guadalcanal en su segunda etapa, que contempla la construcción de 4 vasos o sectores en todo el terreno.

Para ello se ha realizado el inventario forestal consistente en el conteo de vegetación, identificación de especies, levantamiento topográfico, plan de manejo ambiental y los permisos correspondientes exigidos por la Carder.

Una escombrera es un sitio donde se depositan los residuos sólidos inertes que se generan en la ciudad por construcciones

Antecedentes

Una escombrera es un sitio donde se depositan los residuos sólidos inertes que se generan en la ciudad por construcciones, demoliciones y manejo de capas vegetales tales como: escombros, descapote, tierra negra y amarilla.

La Escombrera Guadalcanal está situada en la cuenca de la quebrada Letras. Se creó mediante resolución de la Carder No. 006 del 7 de enero de 2003, con una capacidad inicial de 190.163 metros cúbicos y área 20 mil metros cuadrados.

En la actualidad, la Escombrera municipal Guadalcanal se encuentra en proceso de cierre ya que cumplió con su capacidad exigida.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba