Pereira

Azkoyen inaugura su planta en Pereira para Colombia y Latinoamérica

Azkoyen inaugura su planta en Pereira para Colombia y Latinoamérica CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2014 – 8:09 am

Con la presencia del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el grupo español Azkoyen abrió su planta en la Zona Franca Internacional, con un mercado de producción de máquinas expendedoras de café y se convierte en la primera planta de producción en Colombia y en Latinoamérica, con mano de obra exclusivamente de la región.

La multinacional invirtió $1.325 millones para generar empleo de calidad con condiciones favorables en la ciudad, empleando a personas principalmente de Caimalito y La Virginia.

La planta prevé fabricar 2.500 máquinas automáticas de café en el 2017 generando 30 empleos directos

La planta prevé fabricar 2.500 máquinas automáticas de café en el 2017 generando 30 empleos directos y otros indirectos en la distribución y venta de las mismas.

El director general del grupo, Eduardo Unzu, expresó que “la elección de Colombia como destino de nuestras inversiones fue natural; la ubicación geográfica privilegiada en el centro de nuestro mercado objetivo, salida a los dos océanos, nación sólida y de sostenido crecimiento económico pero, sobre todo, la gran acogida de la administración Municipal, sumado a la posición estratégica de Pereira y a los incentivos tributarios, generan un ambiente propicio para invertir en esta hermosa ciudad”.

Por otra parte, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta afirmó que “la inversión en la ciudad nos hace recibir el quinto lugar de competitividad en Colombia, se compensa en la disminución de desempleo en el Municipio y desarrollo económico que se genera para nuestra ciudad”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba