DosquebradasJusticiaPereira

Bandas criminales estarían reclutando venezolanos en Risaralda

La situación se estaría registrando en Pereira y Dosquebradas.

Ante la falta de oportunidades laborales, bandas delincuenciales estarían aprovechando para reclutar u obligar a personas extranjeras a cometer actos criminales en Risaralda.

Según señaló el medio Caracol Radio, la situación se estaría derivando de las condiciones socioeconómicas y a la falta de oportunidades que afrontan diariamente los migrantes venezolanos.

De acuerdo a lo explicado por Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, las zona de Pereira donde más se ha identificado dicho fenómeno es la Avenida Ferrocarril, en los alrededores de los puentes de la novena y la décima.

De igual forma, en Dosquebradas, los sectores más afectados son las comunas ocho y nueve debido a que son las que registran más población venezolana.

«Esa es una población totalmente necesitada para suplir sus necesidades básicas, algunos de ellos no tienen respeto por la ley o creen que en Colombia pueden hacer lo que quieran. Muchas de esa población venezolana está siendo explotada o reclutada«, djio Zapata.

Te puede interesar: 200 cámaras de reconocimiento facial fueron instaladas en Pereira

Es importante mencionar que en el reporte entregado por colectivos defensores de derechos humanos en el área metropolitana de Pereira, solo siete ciudadanos de los 25 capturados por distintos delitos, han sido judicializados por las autoridades.

Al respecto de la inseguridad, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que se va «a avanzar para incorporar al sistema de la Policía Metropolitana, las cámaras del sistema de transporte masivo. Las vamos a hacer interoperables y llegaríamos a un sistema muy robusto y conveniente con más de 700 cámaras de seguridad para garantizar el monitoreo de la ciudad desde diferentes puntos», señaló.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas