Pereira

Bomberos de Pereira recibe dotación para atención de emergencias

Bomberos de Pereira recibe dotación para atención de emergencias CiudadRegion.com | Cartago | 28 MAR 2014 – 7:02 am

La entrega de estos equipos también se realizó con los organismos de rescate de los municipios de Pereira, Marsella y Santa Rosa de Cabal

El departamento de operaciones Eje cafetero de Ecopetrol y la Cruz Roja Colombiana seccional Risaralda, entregaron equipos especializados para atender emergencias en la región, en un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la capacidad local de gestión del riesgo de desastres en comunidades vecinas a los poliductos Puerto Salgar – Cartago y Medellín-, beneficiando a la ciudad de Pereira.

“El compromiso de Ecopetrol con este convenio es fortalecer la capacidad de atención de los organismos de socorro que son los primeros respondientes ante cualquier emergencia”, manifestó: Ingeniero José Mauricio Gallo Jefe (e) de Ecopetrol Eje Cafetero.

Los elementos entregados son:

  • 4 trajes de Bomberos estructural compuesto por chaqueta y pantalón elite 750.
  • 4 cascos para Bomberos color amarillo.
  • 4 pasamontañas.
  • 4 juegos de Botas.
  • 4 radios intrínsecamente seguros.
  • 1 equipo detector de gas.
  • 1 kit de calibración para el detector de gas.

La entrega de estos equipos también se realizó con los organismos de rescate de los municipios de Pereira, Marsella y Santa Rosa de Cabal.

“Es un equipo de gran utilidad para los Bomberos Pereira, pues esto nos permite aumentar nuestra capacidad de respuesta ante las emergencias que se puedan presentar en la ciudad y en la región”, expresó Mauricio Galeano Comandante de la institución.

El presidente de la Cruz Roja seccional Risaralda manifestó que es necesaria la unión de los organismos de socorro para adelantar planes de coordinación y planificación, que permitan atender de manera conjunta las emergencias de gran magnitud se puedan presentar.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.