DosquebradasPereira

Camioneros de Risaralda inconformes por tarifas de peajes

Decenas de camioneros de Risaralda, han manifestado sobrecostos y muchos estarían produciendo a pérdida, por lo que no se descartan movilizaciones y paros.

Conductores han realizado varios peticiones al gobierno para revisar el precio de los peajes, pero no han tenido respuesta.

Decenas de camioneros de Risaralda, entre los que están los transportadores de alimentos y combustibles, se han quejado por los altos sobrecostos y muchos de ellos produciendo a pérdida, por lo que han asegurado que se preparan las primeras movilizaciones.

Al respecto, Ramiro Anaya, representante de la Asociación de Carga Liviana, que luego de varias peticiones, intentarán establecer un diálogo con el gobierno nacional para bajar los precios de los peajes, pero que si siguen sin obtener respuesta, estarían dispuestos a realizar un paro indefinido.

Te puede interesar: Deudores de multas de tránsito podrán ponerse al día gracias a beneficio en la Ley de Inversión Social

Según Caracol Radio, Anaya, se mostró preocupado por las medidas «tan nefastas que han venido adoptando año tras año sin contar con la economía del sector. Las vías no concuerdan con los recaudos y cuando se pide una revisión de los precios, no nos dan respuestas», señaló.

Sin embargo, el aumento de la tarifas en los peajes en 2022, también ha generado malestar entre los conductores de vehículos particulares porque muchas vías de esa región no están en buen estado.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas