PereiraSalud

Campaña para la compra segura de carne de cerdo

El Gobierno de Pereira a través de numerosos talleres y obras de teatro se busca educar frente a la adecuada manipulación y consumo de carne de cerdo.

Buscando salvaguardar la salud de los pereiranos, la Secretaría ​de Salud de la capital de Risaralda, inició con las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas PIC en el corregimiento de Caimalito, educando sobre las características que deben tener presente al momento de comprar, manipular y consumir carne de cerdo.

“Buscamos fomentar las buenas medidas en nuestros ciudadanos para así prevenir la enfermedad, es por esto que por medio de PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), nos acercamos a la comunidad para desarrollar actividades pedagógicas que permitan a la población tomar conciencia acerca de los riesgos de salud pública que representa el sacrificio de cerdos en la vía pública y el consumo de la carne bajo estas condiciones”, explicó Laura Carolina Henao, líder de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Estas jornadas educativas permiten llegar a la población que aún no cuenta con la información sobre las enfermedades que pueden causar el consumo de la carne de cerdo mal manipulada.

El proyecto está enfocado en realizar 50 talleres para la comunidad de toda la ciudad, acompañado de obras de teatro donde se harán unas representaciones artísticas haciendo conciencia sobre el cuidado de la salud y el no sacrificio de manera ilegal en esta temporada navideña y así mismo educar sobre cómo distinguir los lugares autorizados de distribución de carne de cerdo.

Te puede interesar: Endurecen medidas en Risaralda por Alerta Roja

Así mismo, la Secretaría de Salud señala que se estarán visitando los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito y diferentes barrios de Pereira como Villa Santana, Llano Grande, Parque Industrial, Boston, Sectores de Altagracia, San Joaquín, Cuba.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad para que, en estas fechas de navidad, no se sacrifiquen los cerdos en las vías públicas y cuidemos nuestra salud.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas