Pereira

Capacitación a agentes de viajes y operadores turísticos en salud

Capacitación a agentes de viajes y operadores turísticos en salud CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2014 – 8:01 am

Una capacitación dirigida a las agencias de viaje y operadores turísticos sobre recomendaciones en salud para los viajeros al mundial Brasil 2014 y evitar la transmisión de enfermedades inmunoprevenibles efectuó la Alcaldía de Pereira bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y Seguridad Social.

Durante la charla se mencionaron las medidas básicas que deben tenerse en cuenta para evitar enfermarse antes, durante y después del viaje y, así mismo, se hizo alusión al sarampión y la rubéola como enfermedades contagiosas que pueden evitarse con la vacunación a tiempo.

se hizo hincapié en la necesidad de orientar a los pasajeros sobre el manejo de temas en salud

“Insistimos en que los viajeros deben tener precaución y cumplir con ciertos cuidados antes de viajar, como aplicarse la vacuna con 10 días de anticipación, llevar los medicamentos o fórmulas que usa y un seguro médico en salud para atención inmediata en caso de alguna urgencia”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.

De igual manera se hizo hincapié en la necesidad de orientar a los pasajeros sobre el manejo de temas en salud tanto en Colombia como en Brasil para lo cual se puso a disposición la línea 192 y la página www.saude.gov.br/viajante o www.minsalud.gov.co.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.