CartagoJusticiaNorte del VallePereira

Capturados presuntos responsables por caso de homicidio en el sector los Pozos de Pereira

Los operativos se realizaron en Nacederos, Centro, Condina, Puerto Caldas (Pereira) y Cartago (Valle). Duro golpe a organización criminal dedicada a la comisión de homicidios selectivos en la ciudad de Pereira.

Cinco hombres fueron capturados en las últimas horas por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y uno más le fueron imputados cargos en establecimiento carcelario.

De acuerdo a las autoridades, estas personas serían los presuntos responsables de los hechos presentados el 18 de julio de 2021 en el sector los Pozos, en donde fueron halladas partes de un cuerpo humano al interior de dos costales.

En la operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, denominada “Perseo”, lograron la captura de cinco hombres y la imputación de cargos en establecimiento penitenciario y carcelario a un sexto más, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Mediante el desarrollo de labores investigativas y basados en informaciones aportadas por fuentes humanas, funcionarios de policía judicial se desplazaron hasta los sectores de Nacederos, Centro, Condina, Puerto Caldas, y Cartago Valle), materializando mediante la ejecución de 10 órdenes de allanamiento y registro las capturas mediante orden judicial de cinco hombres conocidos con los alias de “Mangualo” cabecilla de la organización criminal, “Ratón, estrellita, Alex y Mateo”.

Además, se imputaron cargos en establecimiento penitenciario y carcelario a un sexto hombre conocido como “Brayan”.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los capturados serían presuntos actores criminales dedicados a la comisión de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas en los sectores de Matecaña, Nacederos, La Libertad y Gilberto Peláez de la localidad de Cuba.

Dentro de las diligencias de allanamiento les fueron incautadas tres armas de fuego de fabricación artesanal.

Te puede interesar: Intensas lluvias provocan emergencias en Pereira y Dosquebradas

Los hechos

Según la investigación, estas personas tendrían participación directa en los hechos ocurridos el pasado 18 de julio del presente año en el sector los Pozos, a un costado de la vía cerca al Río Otún, en donde fueron hallados dos costales con partes de un cuerpo humano.

Las autoridades pudieron determinar, que el hecho se habría generado a raíz de que el occiso compraba sustancias estupefacientes en el barrio Nacederos y las vendía en el sector del Parque Olaya; así mismo por el hurto de la motocicleta en la que se transportaba, la cual fue incautada a dos ciudadanos el pasado 21 de julio.

Mediante la realización de actividades judiciales se lograron adelantar entrevistas, la incautación de una motocicleta, estudio a teléfono de la víctima, análisis de cámaras de seguridad, identificaciones e interrogatorio.

Los hoy capturados, quienes presentan anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por delitos como: homicidio, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, y deberán responder por este nuevo hecho punible.

Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas