JusticiaPereira

Capturan en Pereira a falsa funcionaria de entidad bancaria que hurtaba a los usuarios

La mujer que usaba uniforme y documentos falsos, engañaba y hurtaba el dinero a sus víctimas.

La Policía Nacional a través de la Línea Investigativa de Delitos Informáticos de la SIJIN, con el apoyo de la Asociación especializada en la seguridad en la industria de medios de pago en Colombia (Incocredito), logró en las últimas horas la captura en flagrancia de una mujer de 23 años de edad, natural de Bogotá, por el delito de falsedad en documento privado.

Las autoridades atendieron la denuncia oportuna de la ciudadanía, quienes advirtieron sobre una persona que se estaba haciendo pasar por una funcionaria de una entidad bancaria de la ciudad de Pereira – Risaralda.

De acuerdo a las investigaciones, esta mujer, con previa información de los usuarios de la banca (nombres, cédula, dirección, productos financieros, últimas transacciones) los contactaba con el pretexto de ofrecerles una tarjeta más actualizada con nuevos servicios de seguridad y con un cupo bancario más alto.

Con toda esa información sobre los usuarios, las víctimas se terminaban convenciendo de acceder a esta supuesta mejora, por lo que acordaban la entrega en la vivienda o lugar de trabajo de estas personas.

Según la policía, una vez confirmaba todos los datos y la dirección de entrega de las víctimas, una supuesta asesora de la entidad bancaria los contactaba para luego acudir al lugar previamente acordado para hacer la entrega del nuevo plástico.

La supuesta asesora, quien se identificaba con una escarapela y documentación falsa, les hace entrega de la ‘nueva’ tarjeta que viene en un aparente plástico de seguridad que ella misma abre.

Posteriormente, la víctima le entrega la tarjeta que venía usando a lo que la mujer realiza el proceso de destrucción delante de ella, generando una falsa confianza.

Sin embargo, la falsa asesora, con la información del plástico previamente dañado, realiza compras de manera electrónica hurtando de esta manera los activos económicos del tarjetahabiente.

Gracias a las denuncias, la mujer fue capturada, quien además presenta una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de hurto.

Te puede interesar: Tras la pista de los asaltantes de buses en Pereira

Esta mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente en donde deberá responder por el delito de falsedad en documento privado.

Es de anotar que al momento de su captura le fueron hallados en su poder un equipo terminal móvil con Sim card, una tarjeta de crédito de emisión extranjera, 15 chips de tarjetas de crédito, un carné falso como empleada de una entidad bancaria, dos sobres con membretes del banco y una bolsa de seguridad de tarjeta de crédito.

Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas