JusticiaPereira

Capturan ocho personas por daños en zona protegida de Pereira

Los hechos ocurrieron en la zona protegida de la Cantera El Bosque en el corregimiento de Combia en Pereira, Risaralda.

Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, realizaron la captura de estas ocho personas por daño a los Recursos Naturales Renovables.

La comunidad del corregimiento de Combia en el municipio de Pereira, alertó a las autoridades a través de llamada telefónica sobre un daño a la zona protegida, por lo que unidades del Grupo de Protección al Medio Ambiente se movilizaron hasta ese lugar para hacer la verificación.

En el procedimiento fueron capturados ocho hombres con edades entre los 35 y los 51 años, quienes fueron sorprendidos, cortando individuos forestales y vegetales en zona boscosa, la cual tiene medida de protección emanada por la CARDER.

Te puede interesar: Alerta por presencia de grupos armados en varias ciudades del Eje Cafetero

También fueron incautados 1 Bulldozer marca Sinomach avaluado en $700.000.000, 1 Tracto camión marca Hyundai avaluado en $280.000.000, una Motosierra marca Stihl avaluada en $3.000.000 y 1 Guadaña marca Shindaiwa avaluada en $3.000.000.

La Policía Ambiental continuará realizando campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e insiste en denunciar cualquier acto que vaya en contra del medio ambiente.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas