DosquebradasJusticiaPereira

Capturaron a ‘Wifi’ y ‘Peludo’; extorsionistas que operaban en Pereira y Dosquebradas

La policía Metropolitana de Pereira, capturó dos personas señaladas de extorsión en la capital de Risaralda.

Las autoridades señalaron a estos dos sujetos, conocidos como alias ‘Wifi’ y ‘Peludo’, de abordar a sus víctimas e inicialmente los intimidaban, argumentando que pertenecían a la banda delincuencial Cordillera.

Según las investigaciones, estas personas les decían que los habían descubierto vendiendo drogas a espaldas de los cabecillas de esta organización delictiva, por lo que exigían pagarles una multa de 12 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los llevaban en un vehículo hasta un sector del barrio Santa Elena, donde los amenazaban con quitarles la vida a ellos y a sus familias si no pagaban el dinero.

El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reveló que durante el operativo de allanamiento donde capturaron a estos dos hombres, también incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, sim cards y más de cuatro millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar:

En la vía Cartago-Pereira incautaron cargamento de marihuana

Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio San Nicolás de Cartago

«La Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Inteligencia y del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizan dos registros de allanamiento capturando a estos dos delincuentes, quienes operaban en los sectores de Pereira y Dosquebradas.  Igualmente se incautan dos armas de fuego, unos celulares, dinero en efectivo y sim cards» señaló el coronel Villamizar. 

La Fiscalía les imputó a los dos capturados los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y concierto para delinquir.

Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de PereiraCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas