Pereira

Casa del consumidor halla irregularidades en 10 establecimientos con ventas a plazos

Casa del consumidor halla irregularidades en 10 establecimientos con ventas a plazos CiudadRegion.com | Cartago | 14 MAR 2015 – 8:34 am

Esta semana, luego de la visita a 10 establecimientos por parte de La Alcaldía de Pereira en compañía de la Superintendencia de Industria y Comercio con la Casa del Consumidor, se encontraron anomalías en las ventas a plazos.

Las entidades serán citadas a descargos para que las autoridades conozcan el motivo de no aplicar el decreto

Luz Mary Candamil, coordinadora de la oficina de Protección al Consumidor de la Administración Municipal, indicó que estas empresas no están cumpliendo con lo estipulado en el Decreto 1368 por el cual se reglamentan las operaciones mediante sistemas de financiación previstas en el artículo 45 de la Ley 1480 de 2011, proferido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Una de las anomalías encontradas es la falta de publicidad de las ofertas y las formas de financiación de los productos al usuario. “No hay carteleras de información que especifiquen la cuota inicial, la cuota de intereses y los descuentos para que esté disponible para consulta del comprador”, expresó la funcionaria.

También dentro de las visitas hallaron documentos en blanco en forma de pagarés, lo cual es irregular ya que todos deben estar diligenciados con la información que especifique las cuotas y tasas de interés a pagar, que informe el valor del monto del producto y la financiación.

Con estos establecimientos se entrará a un proceso de descargos para que expliquen los motivos para no aplicar el decreto que rige la venta a plazos.

Asimismo, Luz Mary Candamil extendió una invitación a las personas que tengan alguna inconformidad con la compra de algún producto se acerquen a la Casa del Consumidor situada en la calle 14 #5-20 tercer piso en horario de oficina.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba