Pereira

Cerca de $700 millones en premios de Lotería de Risaralda no fueron reclamados en 2014

Cerca de $700 millones en premios de Lotería de Risaralda no fueron reclamados en 2014 CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAR 2015 – 8:42 pm

Un llamado a los compradores de la Lotería para que verifiquen con cuidado los resultados del plan de premios y procedan a cobrar lo que les corresponde, formuló hoy el Gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa.

El funcionario indicó que el año pasado, los apostadores dejaron de reclamar más de $662 millones por concepto de distintos premios, en especial secos sin serie y aproximaciones. En los meses que van corrido de este año, la cifra de premios caducos ya asciende a $150.2 millones.

“En muchas ocasiones los compradores solo se fijan en los resultados del premio mayor o de los principales secos, dejando en el olvido los secos sin serie, las aproximaciones y las primeras o las últimas cifras”, precisó León Ossa.

En aplicación de las normas legales, al finalizar cada vigencia, los premios caducos que no han sido reclamados se distribuyen así: un 75% en transferencias para la salud pública, es decir la red de hospitales, el 25% para financiar las campañas de fiscalización contra los juegos y rifas ilegales.

El gerente de la Lotería del Risaralda señaló que el año pasado la empresa pagó cerca de $7.000 millones en premios a sus compradores en todo el país. “Queremos invitar a todos los ganadores para que cobren sus premios, los cuales son pagados puntualmente gracias a la solidez financiera de la Lotería del Risaralda”, agregó León Ossa.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba