Pereira

Cierran Centro de Bienestar del Adulto Mayor por no cumplir con medidas sanitarias

En el sitio habitaban 6 adultos mayores que fueron trasladados a Centro Protección Social del Adulto Mayor donde se les restablecieron sus derechos.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, de Desarrollo Social, de Gobierno de Pereira; Personería; Bomberos, la Corregiduría de Tribunas y la ESE Salud Pereira; realizaron el cierre de un Centro Protección Social del Adulto Mayor – CPSAM- ubicado en la vía que de Pereira conduce a Armenia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, no se estaba cumpliendo con la normatividad vigente para su funcionamiento, además no contaban con las condiciones de salubridad, cumplimiento de protocolos para prevención de COVID–19 y no garantizaban los derechos primordiales de los seis adultos mayores que eran atendidos en esta sede.

“Después de un seguimiento realizado a este Centro Protección Social del Adulto Mayor, hoy estamos haciendo el retiro de los adultos mayores, porque no cuentan con la certificación de instalación y funcionamiento basado en la Ley 1315 de 2009 y la Resolución 055 de 2008”, explicó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

La funcionaria agregó que tampoco se estaba ejecutando los planes de mejoramiento que se han entregado desde la asistencia técnica para cumplir con la normatividad mencionada sobre los estándares y criterios de funcionamiento de protección social al adulto mayor.

Dentro de los motivos fundamentales para el cierre se encuentran varias vulneraciones como alimentos en mal estado; presencia de vectores; almacenamiento de medicamentos en la nevera donde se conservan alimentos; pacientes sin valoración médica para seguimiento de sus patologías.

Te puede interesar: Toma fuerza propuesta de cambiar el nombre a la Avenida Belalcázar de Pereira

Los adultos mayores se les garantizó valoración médica por parte de la ESE Salud Pereira y fueron reubicados en centros que sí cumplen con los requisitos para atender de manera integral a esta población.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la reubicación de cinco de ellos en el Centro de Protección Social al Adulto Mayor Juan Pablo II sede Villa Cecilia y otro adulto mayor en el CPSAM Divino Pastor ubicado en la Avenida del Río.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas