Pereira

Cierre total de la vía que de Marsella conduce a Pereira este lunes 1 y martes 2 de febrero

Ayer se realizó una inspección técnica para determinar el grado de afectación.

Este domingo se realizó una inspección técnica con profesionales de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Marsella, para analizar el grado de afectación de la zona en el sector de la Vereda La Ceja – La Porcelana de la vía Pereira – Marsella y el riesgo de deslizamiento que se presenta.

Anunciaron que durante los días lunes 1 y martes 2 de febrero se llevará a cabo el cierre total de la vía con el fin de adelantar trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla y de terraceo en la parte alta del talud, al igual que labores de habilitación de la vía.

Así mismo, se dará inicio a las intervenciones estructurales de fondo, que actualmente se encuentran en fase de estudios preliminares para definir el tipo de intervención y luego proceder a los términos contractuales y de ejecución con los especialistas.

Las autoridades indicaron que estas medidas podrían ser prorrogadas o levantadas de acuerdo a las condiciones técnicas y climáticas.

Las vías alternas para ingreso al municipio de Marsella durante estos cierres desde Pereira y viceversa son por el Corregimiento de Combia, Sector La Bodega, las Veredas La Convención y El Rayo y desde Chinchiná y viceversa por la Vereda El Trébol.

Te puede interesar: Intervienen derrumbe en vía Marsella-Pereira

Hay que recordar, que desde el pasado 2 de diciembre, la Gobernación de Risaralda declaró calamidad pública en Marsella por las afectaciones viales en el Sector La Porcelana vía Pereira – Marsella y por pérdida de la banca en la carretera que comunica hacia la Vereda La Argentina.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas