DeportePereira

Clásico entre Deportivo Pereira y Once Caldas tendrá estas medidas de seguridad

Las autoridades desplagarán un dispositivo de seguridad este domingo por el partido entre Pereira y Once Caldas.

El Deportivo Pereira y el Once Caldas de Manizales hacen una campaña llamativa y se encuentran de momento en el selecto grupo de los 8 clasificados; quien salga derrotado, podría ceder su posición.

Las autoridades esperan alrededor de 30 mil espectadores en el máximo escenario deportivo de los pereiranos, por lo que el número de uniformados y la fuerza pública contará con un despliegue masivo.

Las puertas del Hernán Ramírez Villegas para el Clásico Cafetero se abrirán el domingo 4 de septiembre a las 12 del mediodía.

Durante la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Pereira se determinó la posibilidad de que ambas hinchadas asistan con la indumentaria que los identifica, además se le exigió a “Holocausto” , barra del Once Caldas, ingresar una hora antes del pitazo inicial y por supuesto tanto en sur como en norte estará prohibido el ingreso a menores de edad.

“Se le autoriza a la barra visitante y a la propia, el ingreso de instrumentos musicales, banderas y trapos, también se les ha solicitado y recomendado el buen comportamiento y acatar las recomendaciones hechas por parte de la Policía Nacional y la Comisión de Fútbol”, afirmó Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira.

Este voto de confianza fue brindado por 5 instituciones, ya que desean que en este clásico se viva una fiesta y por supuesto, en paz.

Te puede interesar: Refacción de Avenida 30 de Agosto en Pereira a punto de terminar

Para ello las autoridades desplegarán, “dos anillos de seguridad alrededor del estadio y uno al interior del mismo y adicionalmente se contará con perros guías antinarcóticos”, añadió la secretaria de Gobierno. Los caninos contarán con la misión de identificar no solo el porte de sustancias sicoactivas, también el posible ingreso de pirotecnia al estadio.

Por otro lado, se les recomienda a los simpatizantes visitantes que deseen ingresar a la tribuna norte, no portar mochilas, ya que las mismas no serán permitidas al interior de dicha grada.

Con estas acciones, el Gobierno de Pereira apuesta por el colorido y la emoción que despierta este encuentro en la región, solicitando a ambas hinchadas aportar con su buen comportamiento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas