Pereira

Se clausuró el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

Se clausuró el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2013 – 10:50 am

Con la presencia del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el Secretario de Desarrollo Rural Álvaro Londoño y otros secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, se realizó la clausura del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, en el parque Guadalupe Zapata de Cuba.

Con la entrega de los motocarros se clausuró este programa

Con la entrega de los motocarros se clausuró este programa, proceso que se realizó a través de varios componentes como:

La promulgación del Decreto Municipal No 0619 de 2012 que establece los parámetros para iniciar el censo social integral.

La caracterización socio familiar y económico de los carreros y su núcleo familiar.

La capacitación a través del Sena y Asocolflores.

Entrega de 120 medidas alternativas de sustitución, con una inversión total de $ 1.337.millones, entregadas en dos fases, la primera benefició a 64 carreros, la segunda a los últimos 56, apoyando así a un total de 120 familias.

Entrega de 101 motocarros y 19 alternativas diferentes como unidades productivas de ganadería, papelería y como parte de pago para la adquisición de una camioneta.

Garantizar un adecuado proceso de recuperación, protección y un cambio en las actividades de los equinos utilizados como vehículos de tracción animal, aportando a la política pública de bienestar animal. Para lograr el objetivo el municipio firmó contrato con la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equinos de Risaralda – Crines, trabajando unidos por una Pereira mejor.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.