Pereira

Colegio José Antonio Galán empezó a recibir la dotación para las 31 aulas

Colegio José Antonio Galán empezó a recibir la dotación para las 31 aulas CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2014 – 10:32 pm

Gracias a las gestiones adelantadas la semana pasada en el Consejo de Ministros por parte del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, ante la ministra de Educación, María Fernando Campo Saavedra, desde hoy empezó a llegar la dotación para las 31 aulas del nuevo colegio del José Antonio Galán.

Secretaria de Educación afirma que en mes y medio se estaría dando el traslado a la nueva sede

El mandatario destacó que, “desde la Administración municipal se han invertido $11 mil millones para la construcción de la sede, con el fin de entregar adecuadamente las instalaciones a los directivos maestros y estudiantes que les permita adelantar el proceso de educación”.

Lo único que faltaba era la dotación para los laboratorios de física y química, pero la Alcaldía de Pereira y el Colegio, aportarán los recursos.

“Con esto estamos contribuyendo a la educación de los niños y niñas de este corregimiento, con una buena infraestructura y excelentes educadores, que han permitido que está institución educativa tenga una buena calidad”, agregó el Alcalde.

Igualmente el mandatario destacó que sumado a los programas que adelanta la Administración Municipal, con las jornadas extendidas, el apoyo a los talentos excepcionales, el bilingüismo y la educación es el camino al éxito y proyectar una ciudad competitiva.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, manifestó que desde hoy empiezan a llegar las mesas y sillas completamente nuevas para las 31 aulas de clase, “está llegando poco a poco la dotación, debido a que es una firma de Palmira la que está haciendo la entrega, y desde ya empezaremos a trabajar en el tema del traslado, que estará listo en mes y medio”, agregó la funcionaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba