Pereira

En Combia avanza con éxito programa de formalización de la propiedad rural

En Combia avanza con éxito programa de formalización de la propiedad rural CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAY 2014 – 10:55 pm

428 familias del corregimiento de Combia hacen parte del programa de Formalización de la Propiedad Rural que adelanta la Alcaldía de Pereira y que el fin de semana socializó los resultados con la comunidad de este sector.

La meta de la Administración Municipal es legalizar 2 mil predios este año

La Secretaría de Desarrollo Rural, que adelanta este proceso, dio a conocer los dos primeros componentes, el recibo de la información y el levantamiento topográfico, actividad a la que asistieron los habitantes de las veredas El Pital y Alto Erazo quienes, de aceptar los análisis que realizaron profesionales del Ministerio de Agricultura, podrán demandar ante los jueces la propiedad de sus tierras.

Se espera que con el apoyo del Consejo Superior de la Judicatura las 123 personas que hacen parte de la primera etapa de este proceso en estas dos veredas de Combia logren ser propietarias en 6 meses y de esta manera accedan a créditos, obtengan asistencia técnica y puedan emprender proyectos productivos.

Del proyecto piloto de este programa en Combia hacen parte 428 personas y la meta para el 2014 es realizar la titulación de por lo menos 2 mil predios rurales. La Alcaldía de Pereira, el Comité de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura continuarán trabajando de la mano para ayudar a todos los campesinos que necesitan ser propietarios de sus tierras.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba