Pereira

Comerciantes pereiranos están comprometidos con la separación en la fuente

Comerciantes pereiranos están comprometidos con la separación en la fuente CiudadRegion.com | Cartago | 07 JUL 2016 – 9:39 pm

La tropa sensibilizadora de la Empresa de Aseo de Pereira, conformada por los vigías ambientales, llegó con cartilla en mano al Centro Comercial Unicentro para capacitar al personal que allí labora en recolección en la fuente.

El objetivo fundamental de esta actividad didáctica y pedagógica es reforzar el proceso que el Centro Comercial viene realizando hace 5 años; desde cada almacén se debe clasificar, no desde el shut general, sino desde la fuente como tal, para garantizar un adecuado manejo de los residuos.

Gracias al buen uso de residuos, este establecimiento comercial ha sido reclasificado como productor de basura, bajó sus costos y lógicamente entrega la basura a la Empresa de Aseo separada, acciones que deben empezar a ejecutarse en los demás centros comerciales de la ciudad; hacia allá precisamente apunta el trabajo que se coordina y realiza desde la entidad descentralizada de la administración municipal.

Ana María Arias Larrota gerente de Unicentro Pereira, hizo referencia al proceso de conciencia que deben asumir los ciudadanos desde sus entornos, asegurando que el tema de la basura es de todos los habitantes, y que es responsabilidad de todos hacer parte de una ciudad más limpia.

“Tenemos rápidamente que ponernos al día con ciudades que nos llevan una ventaja importante en el tema; eso sería progreso para la Capital del Eje”, agregó la funcionaria.

Aprender a reciclar y desestimular el uso de icopores y desechables que tanto mal le hacen al planeta, es el mensaje que día a día los vigías llevan a las comunidades.

Daniel Cañas, de la Fundación “Más Árboles, Más Vida”, invitó a los pereiranos a hacer juiciosamente la separación en la fuente, y de esta forma cumplir a cabalidad con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que posee la Capital del Eje. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.