PereiraRisaralda

Comerciantes y empresarios de Pereira protestan por cierres nocturnos

El gremio de empresarios y trabajadores nocturnos salió a protestar por las calles de Pereira por el toque de queda decretado que afecta sus negocios. Más de 3000 comerciantes estarían afectados.

Los empresarios y trabajadores de establecimientos nocturnos de Colombia, han sido los grandes afectados con las medidas impuestas tanto por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Es por eso, que ante el inminente riesgo de cierre permanente de sus negocios, en Pereira salieron a protestar por las calles de Pereira, por las medidas que les imponen constantemente, mientras en otros sectores permiten el desorden y aglomeraciones que facilitan el contagio del coronavirus.

Las marchas iniciaron ayer lunes desde muy temprano, desde el sector del Obelisco en La Villa Olímpica, siguiendo por la Avenida 30 de agosto y finalizando en el viaducto Cesar Gaviria Trujillo. Posteriormente, otra de las movilizaciones la realizaron desde el CAM en el municipio de Dosquebradas desplazándose hacia el municipio de Pereira.

Cristian Arcila, líder de este sector, manifestó que «las autoridades siguen viendo en el gremio nocturno como un foco de contagio y no es así, veníamos trabajando de la mejor manera en los últimos tres meses, los ingresos estaban mejorando, y otra vez nos estábamos reactivando».

El líder señaló que durante la Semana Santa, muchas personas se fueron de para vacaciones, y debido a esto se aumentaron los contagios, y no considera justo que sea el gremio nocturno el gran afectado.

«En la noche, incluso por esos días se respetó las tradiciones y no se laboró, como para que ahora nos echen la culpa a nosotros», dijo.

Así mismo, se quejan de la improvisación de los decretos, «como es posible que un viernes a las 6 de la tarde, en una hora ya pico, congestionada, vengan a decir que el Toque de Queda comienza ese mismo día, cuando muchos ya tenías diferentes actividades programadas, y al cancelar todo eso hay plata que se pierde, y ¿Quién nos responde? Nadie», expresó Arcila.

El líder de las protestas manifestó que las autoridades deberían mirar el transporte público, las aglomeraciones en las calles, y no, como si el gremio nocturno la culpa de todo.

Te puede interesar: Cronograma para aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en Pereira

Elkin Barragán, otro líder de estas manifestaciones, explicó a ese mismo diario que, «estamos muy afectados, hay djs por ejemplo, que es en el gremio que más trabajo, en donde están vendiendo sus elementos, como consolas, equipos para llevar el sustento a sus hogares».

El líder señaló que si no se llega a un acuerdo con la administración, están «dispuestos a realizar una huelga de hambre frente a la Gobernación; por el momento seguiremos toda la semana marchando con planes tortuga, tristemente solo por las vías de hecho es la forma en que nos escuchan», dijo.

Fuentes consultadas
El Diario

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas