Pereira

Comité Intergremial avaló los dos años de gestión del Alcalde de Pereira

Comité Intergremial avaló los dos años de gestión del Alcalde de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2014 – 6:20 am

El Comité Intergremial manifestó su voz de respaldo y reconocimiento a los dos años de gestión, realizado por el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, luego de presentar un balance de su gobierno de los años 21012 y 2013 y propusieron reuniones periódicas para hacer un seguimiento a los proyectos que se realicen en la ciudad.

El Alcalde destacó la disminución histórica de la tasa de desempleo hasta el 11,6%

El Alcalde destacó la disminución histórica de la tasa de desempleo hasta el 11,6%, siendo un trabajo de alianza entre el sector público y privado.

“Hemos venido trabajando con la academia con el fin de capacitar a los jóvenes hacia los requerimientos que hacen los sectores gremiales y productivos, tal como lo establece la Agenda Regional de Competitividad”, agregó Enrique Vásquez Zuleta.

Otro de los aspectos que resaltó el Alcalde, fue el relacionado con la tecnología de información y comunicaciones, al ser un mecanismo de competitividad importante acompañado del bilingüismo, fortaleciendo uno de los mayores sectores que va generar empleo a futuro como es el turismo.

Igualmente presentó el avance de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, Parque Temático de Flora y Fauna, Red de Nodos, Centro de Convenciones, que han permitido generar cerca de 5 mil empleos.

En el tema de vías, resaltó la recuperación de la malla vial, a través del programa ‘REC’ y ‘Cero Huecos’, donde se han entregado obras pavimentadas como en el barrio el remanso, la calle de las Flores y la construcción de andenes para permitir el tránsito peatonal.

Reacción del gremio.

La directora ejecutiva de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverry, destacó todo el estímulo al sector comercial y propuso trabajar en una agenda periódica para conocer los avances a los proyectos de inversión que se adelantan en Pereira y también realizar algunas propuestas de ciudad.

El presidente del Comité Intergremial Germán Calle, agradeció la aceptación de la invitación a la reunión por parte del Alcalde de Pereira y agradeció por tener en cuenta a los diferentes gremios de la ciudad.

Además el Presidente de Camacol Risaralda, Alberto Botero, se mostró dispuesto a seguir trabajando en los diferentes planes de movilidad y reconoció la disposición del Alcalde de Pereira de presentar ante los gremios su balance de gestión, dándole la cara y teniendo en cuenta a los diferentes sectores sociales, económicos y productivos de la ciudad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba