Pereira

Comité Intergremial y concejales de Pereira de acuerdo con decisión de la APP para el Matecaña

Comité Intergremial y concejales de Pereira de acuerdo con decisión de la APP para el Matecaña CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2014 – 6:56 am

Ambos sectores reconocieron la modernización como factor de competitividad y generador de empleo

Germán Calle Zuluaga, presidente de la Cámara de Comercio y del Comité Intergremial y los Concejales Norbey Quiceno y Julián Andrés Ospina respaldaron la decisión del alcalde Enrique Vásquez Zuleta de culminar las obras del Aeropuerto Matecaña a través de la Alianza Público Privada (APP).

Para Calle Zuluaga la construcción de la terminal del Aeropuerto Matecaña hay que realizarla inmediatamente debido a que la ciudad reclama el mejoramiento del servicio al cliente y para seguir siendo competitiva

“Pereira felizmente está culminando las obras lado aire después de ingentes esfuerzos de las instituciones públicas y privadas; en estos momentos queda la opción de construir el lado tierra que tiene que ser imperativamente”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio.

Frente a la decisión de la APP fue enfático en manifestar que las fórmulas de realizar las obras de manera pública o privada son legales y ambas están consagradas en la Constitución. “La primera de las fórmulas que acometa las obras será bienvenida, pero el aeropuerto hay que hacerlo pero ya”.

Además aseguró que la APP no es privatización y que “la nueva visión del mundo son los privados los que acometan las obras, indudablemente está satanizada tanto las desarrolladas por obra pública como privada. Todo depende de la diligencia de la clase dirigente, de la administración pública, de las veedurías ciudadanas y los organismos de control para vigilar el buen desarrollo de la obra”.

El dirigente gremial terminó diciendo que la ciudad debe seguir adelante en ese proceso y la culminación de la modernización del Aeropuerto Matecaña se debe hacer inmediatamente y no perder más tiempo.

Respaldo de los Concejales

Por su parte, los concejales de Pereira, Norbey Quiceno y Julián Andrés Ospina también apoyaron esta decisión porque se trata de proyectos que darán más competitividad a la ciudad y que el Aeropuerto Matecaña seguirá siendo de los pereiranos.

“El alcalde de la ciudad está actuando con mucha responsabilidad al tomar esta decisión basado en un estudio previo comparando lo que el municipio se puede gastar por obra pública o una inversión por parte de una alianza público privada”, expresó Ospina Posada.

El concejal fue enfático en afirmar que la terminal no se va privatizar y que se conseguirá que la ciudad tenga un aeropuerto moderno y competitivo.

Por su parte, Norbey Quiceno dijo que “queda claro que el Aeropuerto Matecaña no será privatizado, la necesidad de su modernización como eje de progreso económico y social de la ciudad, la transparencia de la APP como vinculación de un privado sin pérdida del patrimonio del municipio y que la ciudad sin un aeropuerto competitivo pone en riesgo el comercio, las empresas y generación de empleo.

Igualmente fue claro en manifestar que el aeropuerto tiene enemigos ocultos que no quieren la modernización del aeropuerto y el progreso de la ciudad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba