Pereira

Comparendo ambiental, medida cultural en Pereira para cuidar el medioambiente

Comparendo ambiental, medida cultural en Pereira para cuidar el medioambiente CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2014 – 6:41 am

27 comparendos ambientales se aplicaron en el mes de mayo en una estrategia cultural para crear conciencia ambiental entre la comunidad, y como un balance que presenta la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno y el equipo de Comparendo Ambiental de la ciudad, en la celebración del Día del Medioambiente.

Dentro de los sancionados aparecen 26 personas naturales y una persona jurídica por el mal uso de los residuos sólidos

Dentro de los sancionados aparecen 26 personas naturales y una persona jurídica por el mal uso de los residuos sólidos que siguen deteriorando el planeta.

Estas acciones se han realizado con el apoyo de la Policía Nacional y Atesa en sectores como la Plaza de Bolívar, parque El Lago, los puentes de la Avenida del Ferrocarril, en el centro de la ciudad y a orillas del río Otún. Además, se han cumplido en estos lugares jornadas de ornato, embellecimiento, mantenimiento, sensibilización y capacitación para crear conciencia y sentido de pertenencia por la ciudad.

Estos comparendos se impusieron por la mala disposición de restos de comida, basuras y escombros porque se incurrió en faltas graves contra el bienestar y la salud de los pereiranos, motivo por el cual les fueron aplicadas sanciones pedagógicas, como respuesta al trabajo permanente que se viene desarrollando con los funcionarios de la Administración Municipal por una Pereira Limpia y Ordenada.

Las sanciones impuestas se han asociado en algunas ocasiones al desconocimiento de la ley ambiental pero también a la evidente falta de amor por la ciudad, en la cual se siguen sacando las basuras en horarios no establecidos, poniendo los residuos y escombros en lugares no autorizados y arrojándolos a humedales, páramos, bosques, ecosistemas o fuentes de agua.

También la falta de conciencia al momento de sacar las mascotas dejando heces fecales en áreas públicas, acciones que se han identificado entre peatones, conductores, personas del común y funcionarios de entidades que están impidiendo la construcción de una Pereira Limpia.

Por eso la invitación desde la Alcaldía de Pereira es a ponerse la mano en el corazón antes de realizar un acto de contaminación que atente contra la vida del planeta y los seres humanos que habitan en ella.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba