Pereira

En Pereira hay indignación por jóvenes consumiendo drogas en el Megabús

Solicitaron a la Policía, mayor control para evitar situaciones de consumo de drogas al interior del sistema integrado de transporte Masivo Megabús.

Desde el sistema integrado de transporte masivo le pidieron a la Policía mayores controles para evitar esas situaciones.

El hecho que ha causado indignación en Pereira, ha circulado en redes sociales a través de un vídeo que se hizo viral y donde se puede observar a dos jóvenes consumiendo estupefacientes sin importar la presencia de otros usuarios.

Mauricio Trujillo, secretario general de Megabús, le dijo al medio Caracol Radio, que lamentan que este tipo de hechos se registren en sus rutas porque colocan en riesgo la integridad de los demás pasajeros.

El funcionario solicitó más apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira para evitar estas situaciones.

«Nos sentimos acongojados de que esta situación se registre dentro del sistema. Siempre solicitamos mucho apoyo de la Policía y les hacemos un llamado de que nos apoyen más», señaló Trujillo.

Añadió que cuando un funcionario ve una situación irregular, la reacción de la gente es muy violenta; «ya hemos tenido funcionarios agredidos y constantemente insultado», aseguró.

De acuerdo a lo manifestado desde Megabús, la presencia de las autoridades policiales en las estaciones y en los buses es muy esporádica para garantizar la tranquilidad de cerca de 70 mil personas que utilizan el sistema de transporte masivo diariamente.

Te puede interesar: Hombre de 47 años presuntamente violaba a su hijastra e hijos

Al respecto, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que las autoridades están atentas a dicha problemática.

Entre tanto, los usuarios esperan que haya más controles en el sistema de transporte para evitar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas