Pereira

Con obras en Villasantana, alcalde de Pereira busca activar la economía

El Alcalde Carlos Maya, anunció que en total serán más de 350 metros lineales construidos de vía nueva en pavimento rígido y más de 600 metros cuadrados de andenes.

El mandatario de los pereiranos visitó la comuna Villasantana para conversar con la comunidad e inspeccionar cómo avanzan los diferentes frentes de obra que se adelantan en el sector.

Calles para mi Barrio y Andenes para la Gente son algunos de los programas del Gobierno de la Ciudad que han llegado a la comuna, con los que se pretende mejorar la movilidad tanto de vehículos como peatones.

«Estas son estrategias muy ambiciosas que desde el Gobierno de la Ciudad estamos implementando para transformar la infraestructura vial de nuestra ciudad, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los pereiranos», indicó el alcalde de los pereiranos.

El mandatario agregó que «así estamos impulsando el desarrollo de Pereira y a la reactivación económica de todas las familias, ya que para estas obras estamos contratando la mano de obra de cada sector».

Según explicó el alcalde Maya, estos sectores, que tienen población vulnerable, requieren de apoyo económico por parte del gobierno local, por lo tanto «no pensamos en dar subsidios, sino que le apostamos a la generación empleo, logrando vincular a la población asentada de cada sector para que asimismo ellos aporten al mejoramiento y desarrollo de sus barrios».

Actualmente en la comuna Villasantana, con el programa Calles para mi Barrio se están construyendo alrededor de 350 metros lineales de vías nuevas en concreto rígido, que corresponden a: El Remanso 200 metros, Tokio 110 metros y Bellavista 40 metros.

Te puede interesar: En Pereira, estilista fue asesinada en presencia de su pequeña hija

Al mismo tiempo, se ejecutan las obras del programa Andenes para la Gente con el que se pretende mejorar las zonas de circulación peatonal en los barrios, El Remanso (300 metros cuadrados), Tokio (135 metros cuadrados), San Vicente (130 metros cuadrados), Bella Vista (10 metros cuadrados, más escaleras en dos tramos) e Intermedio (40 metros cuadrados, más una rampa de 6 m x 1 ancho), para un total de 615 metros cuadrados.

Beneficios

  • Disminución de enfermedades respiratorias
  • Mejoramiento de la movilidad vehicular
  • Mejoramiento de la circulación peatonal
  • Acceso de rutas para conexión con el sistema Megacable

A estas obras, se suman los 5 corredores viales ya recuperados durante el primer año de gobierno del alcalde Carlos Maya.

  • Avenida Juan B. Gutiérrez.
  • San Nicolás.
  • Los Alpes.
  • Calle 19 entre carreras 6ª y 3ª.
  • Calle 20 entre carreras 7ª y 3ª.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas