Pereira

Conpes de salvamento para sistema integrado de transporte público será una realidad

Conpes de salvamento para sistema integrado de transporte público será una realidad CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2014 – 10:49 pm

Actualmente se ejecutan 4 mil millones de pesos como obras complementarias para la culminación de la Avenida San Mateo

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dio a conocer los recursos del Gobierno Nacional por 151 mil millones de pesos para el Conpes de salvamento que permita la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para el Área Metropolitana según lo dio a conocer el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

Sin embargo, el directivo expresó que para llevar a cabo la totalidad de las obras contempladas dentro del SITP se requieren 160 mil millones de pesos, donde se incluirán 23 mil millones de pesos que cuesta la terminación de la Avenida San Mateo.

“El Conpes para la integración del sistema de transporte podría hacerse efectivo para el año 2015 gracias a la disposición del director de Planeación Nacional y el Gobierno para hacer efectiva esta inversión, una buena noticia para todos los ciudadanos que a diario utilizan el transporte Urbano en la ciudad”, dijo el gerente de Megabús.

Igualmente, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta ejecuta una inversión por 4 mil millones de pesos en obras complementarias para la Avenida San Mateo, la cual consiste en la estabilización del talud adyacente en la quebrada La Dulcera, que permita mejorar la vía en el ‘serpentín’ por los edificios de Torre de San Mateo.

Estos recursos hacen parte de la cofinanciación del Municipio que se sumarán a lo ya aprobado por el Ministerio de Transporte con los recursos que aportará la Nación para la culminación de esta importante vía para el sistema de transporte masivo Megabús.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.