CartagoPereira

Construcción de 92 viviendas para familias de Puerto Caldas inicia en agosto

Este lunes se firmaron las cartas de compromiso como garantía de la ejecución de este sueño.

En alianza entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Fundación TAAP, Techo Colombia, Riaños Producciones, Colombia Cuida a Colombia y otros actores de la sociedad civil se construirán 92 viviendas para brindar un techo seguro a las familias de San Isidro.

El Gobernador en el acto de firma de las cartas de compromiso de garantía de la propiedad raíz, destacó que la Gobernación aportará los terrenos para la construcción de las casas, el cual está ubicada en Puerto Caldas. Además, dicha entrega se realizará con las escrituras individualizadas para cada familia y con acceso a servicios de electricidad, agua y gas.

«En medio de todas estas dificultades ustedes son bendecidos, afortunados de encontrar una mano generosa frente a una realidad que a todos nos ha dolido. Yo debo confesar que no conocía a los integrantes de la Fundación TAAP, Techo Colombia, Riaños Producciones, Colombia Cuida a Colombia, agradezco a Gabriela Arenas, a Alejandro Riaño, quienes han asumido este compromiso», dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

El mandatario departamental agregó que «desde el momento que se presentó el desalojo cada uno ha hecho lo que le ha correspondido, nosotros los hemos acompañado por espacio de seis meses, apropiado y aportado alimentación para que ustedes estén en este techo seguro, gracias también Alcaldía de Pereira, reconozco el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del departamento que se ha dedicado a acompañarlos y a atenderlos».

Asimismo, el mandatario risaraldense, dijo que “este documento que cada uno se va a llevar, es una garantía que esto va ser una realidad, que vamos a cumplir».

«Por encima de este documento está nuestra palabra empeñada, cada uno va hacer un aporte, y el aporte de la Gobernación es el terreno, mire las cosas de Dios, en mi primera Gobernación año 2008 pudimos comprar la sede de Bavaria, en Puerto Caldas, con una inversión de $400 millones, y quien iba a creer que después de 10 años, Dios tenía guardada esta tierra y ahora ese lote que es propiedad de la Gobernación lo ponemos para construirle las viviendas a ustedes”.

Construirán 92 viviendas para familias de Puerto Caldas

Jaqueline Mosquera una líder de Puerto Caldas con una gran sonrisa dio su agradecimiento especial “de antemano agradecerle a Dios, segundo al Gobernador que fue la persona que nos ha apoyado, a la doctora Laura y a todos los que nos han ayudado y que hoy están acá. Nos han apoyado con la alimentación, la Gobernación ha estado acá siempre apoyándonos”.

Alejandro Riaño ha estado liderado la construcción de las 92 viviendas y ha gestionado en alianza con la Fundación TAAP, Techo Colombia, Riaño Producciones y actores de la sociedad civil recursos para realizar la construcción.

“Hemos venido avanzando, el tema del paro nos ha retrasado, pero acá estamos reunidos con la Gobernación, la Alcaldía. Esperamos a partir de agosto iniciar, vamos a materializar el compromiso de construir las 92 viviendas. Cada vez está más cerca el sueño de estas familias que se lo merecen, de tener su casa propia, estamos muy felices”, afirmó Alejandro Riaño.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas