Pereira

En un 80% construcción de Estación de Bomberos en Puerto Caldas

En un 80% construcción de Estación de Bomberos en Puerto Caldas El Diario | Pereira | 10 JUL 2019 – 1:33 pm

El corregimiento Puerto Caldas es una de las zonas más alejadas del área urbana de Pereira, motivo por el cual se está construyendo una nueva estación de Bomberos, para de esta forma atender con mayor agilidad las emergencias que se presenten en el sitio.

En entrevista con ElDiario de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, aseguró que este proyecto presenta un avance superior al 80%, por lo que en unos meses, estaría lista esta nueva infraestructura.

En Puerto Caldas el riesgo es alto y se puede presentar por diferentes motivos. Por ejemplo, en la zona hay muchas viviendas construidas con materiales livianos situación que las hace más vulnerables ante un incendio. Además en el sitio hay una extensa zona verde y esto sumado al intenso calor que hace en el lugar, es la combinación perfecta para los denominados incendios forestales. También hay casas en inmediaciones a taludes por lo que la caída de grandes piedras, ya ha causado tragedias en el corregimiento.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que para ir a Puerto Caldas desde la zona urbana de Pereira, hay que pasar por el peaje Cerritos II. Aunque en Colombia los organismos de socorro no tiene que pagar peajes, ya en una ocasión en años atrás, al carro de bomberos no pudo atender una emergencia en Puerto Caldas, ya que no le permitieron pasar el peaje sin pagar.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.