CartagoNorte del VallePereira

Contrato para construir ‘Vías del Samán’ se encuentra en ejecución

El primer contrato dio inicio por 108 mil millones de pesos.

El proyecto que está siendo financiado con los recursos del Peaje Cerritos II, tendrá una inversión total que asciende a 1.2 billones de pesos, en el cual se intervendrán una longitud de 347 km, y según proyecciones, las obras culminarían en el año 2025.

Al término de la reunión entre las gobernaciones de Risaralda, del Valle del Cauca, INVIAS y los diferentes gremios económicos de la región, se dieron a conocer los avances del proyecto Vías del Samán.

Por su parte, el Director Nacional de INVIAS Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que «el proyecto está en plena ejecución, ya tenemos el primer contrato que se le dio orden de inicio por 108 mil millones de pesos con los cuales empiezan las obras de este importante programa y en este semestre quedarán adjudicados casi 1 billón de pesos”.

Entre tanto, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas destacó: “En esta reunión se está demostrando un modelo que nosotros propusimos y en donde fue actor importante el INVIAS, un modelo público que ya hoy muestra resultados”.

Te puede interesar: Obras de ‘Vías del Samán’ iniciarán en las próximas semanas

El mandatario departamental también manifestó que este año quedarán contratadas obras importantes en lo que tiene que ver con Risaralda y Valle del Cauca, como lo son la inversión de $250 mil millones para iniciar la construcción de la doble calzada La Romelia – El Pollo y Cerritos – La Virginia; con una inversión de $314 mil millones.

Finalmente, indicó que se han recogido las inquietudes de los habitantes del sector de Cerritos y por eso presupuestaron puentes peatonales, accesos viales al sector del Tigre, al sector de Galicia y en el sector donde se va a construir el Hospital de Alta Complejidad.

Te puede interesar: Cierres viales en la Av. 30 de agosto de Pereira por obras de conexión vial al Aeropuerto

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas