JusticiaPereira

Cuidado, aumentan casos de hurto por escopolamina en Pereira

La comunidad se encuentra en alerta por el incremento de casos de hurto utilizando sustancias de este tipo.

Durante este 2022, la Policía Metropolitana de Pereira, ha recibido alrededor de 29 denuncias de personas que resultaron afectadas luego de que les suministraran algún tipo de sustancia química que suelen generar confusión, desorientación, somnolencia, alucinaciones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades al medio Caracol Radio, delincuentes estarían utilizando estas sustancias en la capital de Risaralda, para cometer hurtos de celulares, joyas, bolsos, billeteras, tarjetas débito o crédito, e ingresar a viviendas.

La mayoría de los casos se han reportado en establecimientos nocturnos, transporte público o lugares cercanos a entidades financieras, lugares donde los delincuentes aprovechan para esparcir la sustancia en bebidas, mediante aerosoles o polvos en prendas que llegan hasta su víctima.

Según explicó el coronel Álex Rodrigo Venegas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, «estas personas lo primero que hacen es poner unas mujeres muy atractivas como un posible anzuelo para las víctimas. Obviamente los caballeros caen y ahí aprovechan para usar diferentes elementos y posteriormente cometer los hurtos».

Te puede interesar: Proceso de actualización catastral en Pereira es socializado ante empresarios

Recomendaciones para evitar hurtos por escopolamina

El alto oficial dio una serie de recomendaciones para no ser víctima de esta modalidad de robo.

“Durante la noche no es recomendable recibir tragos de personas que no conozcan. No permitir que vendedores ambulantes se acerquen con el pretexto de venderles un producto que deban consumir u oler. También tomar medidas de seguridad en el transporte público, identificar el vehículo. Evitar hablar con extraños en entidades financieras, no permitir que se acerquen con ningún pretexto”, señaló.

Al respecto de estos casos, la Fiscalía General de La Nación, inició las investigaciones en Pereira y Área Metropolitana para capturar los responsables.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas