PereiraSalud

Declaran emergencia funcional en Clínica Los Rosales de Pereira, Risaralda

Actualmente se presenta una alta demanda de pacientes en Urgencias y citas médicas.

En las últimas horas se declaró emergencia funcional en la clínica Los Rosales de Pereira por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia de Risaralda – CRUER.

Al centro de salud, están llegando muchos pacientes a Urgencia y citas médicas.

Hay que recordar que la EPS Salud Total recibió pacientes de las liquidadas EPS Coomeva y Medimás, teniendo esta solo convenio con la Clínica Los Rosales, por lo que el riesgo de colapso en la prestación del servicio es alta.

Frente a esta situación, Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, advirtió que es necesaria una redistribrución y una generación de contratos entre Salud Total y otras EPS para evitar el colapso de los centros asistenciales.

«En Los Rosales hemos tenido algunas dificultades porque una de las que más ha crecido es Salud Total y ellos reciben muchos pacientes. Entonces habrá una reunión porque tenemos que encontrar una solución. Hay otros hospitales y clínicas que tienen espacio y las que están colapsadas nos pidieron ayuda», dijo.

El funcionario explicó que durante la cuarentena originada por la pandemia del COVID-19, muchos pacientes de otras patologías suspendieron sus tratamientos o incluso no asistían a los centros asistenciales; sin embargo, en este momento, parece ser que muchas enfermedades despertaron.

“Estamos viendo hoy todo el acumulado de la enfermedad, ya se está saliendo toda esa enfermedad que se retuvo para evitar un contagio de COVID y se une a ese traslado y entonces tenemos cuello de botella en las atenciones de algunas clínicas, entonces lo que tenemos que hacer es una redistribución, independiente de los contratos”, señaló Marulanda.

Te puede interesar: Corte legaliza el suicidio medicamente asistido en Colombia

Finalmente, Marulanda manifestó que desde la Secretaría de Salud continuarán buscando soluciones a dicha problemática y que beneficie a los usuarios, pero en repetidas ocasiones, junto a la Asociación de Hospitales de Risaralda, han solicitado apoyo de la Superintendencia y el Ministerio de Salud.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas