DosquebradasJusticiaPereira

Denuncian amenazas en Risaralda contra líderes cívicos y estudiantiles que participan en el paro

Líderes estudiantiles y juveniles solicitaron a las autoridades garantizar su seguridad durante las manifestaciones sociales.

A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, varios líderes cívicos y estudiantiles estarían siendo intimidados por su participación en las manifestaciones que se realizan desde el pasado 28 de abril.

Estas denuncias han generado preocupación entre el movimiento juvenil de Pereira y Dosquebradas, porque temen que atenten contra sus vida y se vuelva a registrar una situación similar a la de Lucas Villa.

Ana María Durango, una de las representantes de los estudiantes de universidades privadas en la capital de Risaralda, le dijo al medio nacional Caracol Radio que está siendo víctima de amenazas de muerte; por lo que instauró las denuncias ante la Personería y la Fiscalía.

«Soy una ciudadana activa y en los últimos días participé activamente del paro nacional en las marchas. Esta zozobra no la debería vivir nadie en Colombia, pero infortunadamente sabemos que hay más jóvenes en la ciudad que también han sido amenazados por haberse manifestado pacíficamente. En este momento debemos ser fuertes, cuidar la vida y seguir actuando amor», señaló Durango.

También está el caso de familiares del Líder Lucas Villa, quienes también han denunciado amenazas en su contra.

«Nuestra familia está recibiendo amenazas, estamos preocupados por nuestra seguridad. La Alcaldía ni la Gobernación se han hecho cargo de nosotros, nos ha invisibilizado frente a los estamentos gubernamentales y tenemos cierta preocupación pero no podemos dejar que el miedo nos corrompa»,  aseguró Sidssy Uribe, hermana de Lucas.

Te puede interesar: Juez emite ‘Orden Judicial’ para las autoridades en Risaralda

Hay que recordar, que según fuentes de la Fiscalía, el grupo delincuencial Cordillera, al parecer, sería el responsable de asesinar a Lucas, presuntamente, porque las rutas del microtráfico se han visto afectadas debido a los bloqueos durante los días de paro nacional.

A ellos se suman otros líderes que también han denunciado ante las autoridades este tipo de intimidaciones y esperan que los entes encargados les brinden protección.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas